Usted está en:

  1. -
  2. -
  3. El cinturón de seguridad, también en furgonetas

El cinturón de seguridad, también en furgonetas

  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre

Objetivo Cero

El cinturón de seguridad, también en furgonetas

25/10/2018

El cinturón de seguridad, también en furgonetas

¿Somos conscientes de lo importante que es el cinturón de seguridad y no sólo en coche sino también en el resto de vehículos como furgonetas, camiones o autobuses? Lo cierto es que, pese a que pensemos que se trata de una conducta muy extendida, todavía siguen siendo muchos los conductores y/o pasajeros que se suben a una furgoneta sin ponerse el correspondiente cinturón de seguridad, tal y como demuestra la última campaña de Tráfico.

En 2017 las furgonetas estuvieron implicadas en 11.150 accidentes con víctimas en los que perdieron la vida 243 personas y 288 fueron heridos que necesitaron hospitalización. Además, hay que tener en cuenta los 5.401 heridos leves. En total, el año 2017 concluyó con 21 fallecidos más en furgonetas que en el año 2016. Aunque no se dispone de datos concretos, no cabe duda que el cinturón de seguridad es un elemento de seguridad fundamental y que seguramente haya evitado consecuencias mayores en muchos de estos siniestros de tráfico.

La última campaña de la Dirección General de Tráfico que se ha centrado en furgonetas destaca por el elevado número de usuarios que todavía no hacen uso del cinturón. Así, durante tan sólo una semana, los agentes de Tráfico detectaron a 320 ocupantes de furgonetas que no hacían uso del cinturón de seguridad. 

Recordemos que el cinturón de seguridad está reconocido como uno de los sistemas de seguridad pasiva que más ha contribuido a salvar vidas y prevenir lesiones graves. Debe ser utilizado tanto en las plazas delanteras como en las traseras ya que todos los ocupantes del vehículo estarán sometidos a las mismas fuerzas de deceleración en caso de impacto, teniendo grandes posibilidades de salir despedidos del vehículo si lo que se produce es un vuelco y no lo llevamos puesto. En las plazas delanteras funciona en combinación con los airbag, manteniendo el cuerpo y la cara de conductor y pasajero, en caso de impacto a la distancia precisa de los airbags para que estos sean efectivos y no sena lesivos. 

Por último, en este artículo ofrecemos una serie consejos para ponerse correctamente el cinturón de seguridad.

  1. Volver al listado
  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre