Usted está en:

  1. -
  2. -
  3. ¿Hay menos accidentes laborales de tráfico durante los meses de verano?

¿Hay menos accidentes laborales de tráfico durante los meses de verano?

  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre

Objetivo Cero

¿Hay menos accidentes laborales de tráfico durante los meses de verano?

11/08/2017

¿Hay menos accidentes laborales de tráfico durante los meses de verano?

Buena parte de los trabajadores disfruta de sus vacaciones en los meses de julio y agosto, ¿hay un menor número de accidentes de tráfico durante estos meses? ¿Y siniestros laborales viales? Analizamos los datos de otros años.

Ya sea por el mayor número de desplazamientos de largo recorrido que tienen lugar durante el verano o por el mayor descuido en los desplazamientos cortos, tal y como ha indicado el fiscal coordinador de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, hay un mayor número de víctimas mortales durante los meses de verano. Así, los meses de julio, agosto y septiembre registran el 30% del total de fallecidos. Sólo en los meses de julio y agosto de 2016 fallecieron 379 personas en accidentes de tráfico en España. 

Si analizamos los datos de 2015, julio es el mes del año con más accidentes con víctimas. Concretamente, 9.184 siniestros con víctimas (174 fallecidos) mientras que en agosto hubo 7.706 (164 fallecidos).

En lo que respecta a siniestros laborales de tráfico, sólo contamos con el informe de 2015 elaborado por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT). Aunque no ofrece datos concretos, sí muestra que julio es uno de los meses con mayor siniestralidad vial laboral, tanto en jornada (los accidentes que se producen dentro de la jornada laboral) como in itinere (los que se producen al ir y volver del trabajo. Por el contrario, agosto es el mes con menos accidentes de tráfico laborales.

Cuadros obtenidos el informe del INSHT

Accidente Laboral de Tráfico en jornada

Siniestralidad laboral vial en jornada 2015

Accidente Laboral de Tráfico en misión

Accidente laboral vial en misión

  1. Volver al listado
  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre