Usted está en:

  1. Inicio:
  2. Actualidad -
  3. Noticias

Noticias

  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre

Resultados de búsqueda

Imagen de Escuela de Bienestar - Fundación MAPFRE

Compras online: ¿pasa algo si en 24 horas no lo tienes en tu casa?

29/08/2014

Forma parte ya de un ritual. Entras en una web de compras on-line, paseas por los diferentes artículos, seleccionas uno que te interesa, lees lo que opina la gente que ya lo compró, buscas por otro sitio… Te decides: vas a comprarlo. Lo añades al carrito y al momento haces click para tramitar el pedido. En el apartado logístico, se te ofrece la opción de recibir tu paquete en 24 horas. El sobreprecio no es excesivo… ¿Hacer click o no hacer click? Esa es la cuestión.

Imagen de Escuela de Bienestar - Fundación MAPFRE

El estrés del reparto y los accidentes

26/08/2014

Asumámoslo: el reparto tiene unos estrictos horarios y rutas, y no siempre el tráfico se pone de nuestro lado. A la exigencia que se nos impone desde la empresa para que cumplamos los tiempos se une el estrés que nos genera una situación de tráfico complicada, la ocupación de las zonas de carga y descarga por vehículos no autorizados y un largo etcétera.

Cuándo cambiar la correa de distribución del coche

Cuándo cambiar la correa de distribución del coche

30/06/2014

Hoy en FUNDACIÓN MAPFRE desvelamos algunos consejos para conocer mejor y saber cuándo sustituir la correa de distribución. Aunque su importancia pueda parecer secundaria, la finalidad de la correa de distribución es transmitir la energía mecánica que proviene del cigüeñal al árbol de levas (mecanismo que se encarga de abrir y cerrar las válvulas de admisión y escape en el momento apropiado). Como vemos se trata de uno de los elementos clave, y un pobre mantenimiento puede llevar a una rotura con consecuencias desastrosas para el motor.

Cambiar pastillas freno

Cuándo cambiar las pastillas de freno

23/06/2014

Las pastillas de freno son una de las partes fundamentales del coche, que si se descuidan puede acabar en algún susto o catástrofe. Es imprescindible su revisión regular así como el cambio de las mismas cada cierto tiempo. Por ello, desde FUNDACIÓN MAPFRE, intentaremos resolverte todas las dudas relacionadas con este tema, como cuándo o cómo hacer este cambio de pastillas.

Claves para la conducción eficiente

Claves para la conducción eficiente

23/06/2014

En los tiempos que corren vemos cómo aumenta el precio de la gasolina sin que podamos hacer nada, lo que está provocando que cambiemos nuestra conducción hacia un estilo más eficiente para reducir el consumo de carburante.

Así pues, gracias al Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), vamos a daros una serie de consejos para una conducción que reduzca el consumo de gasolina de nuestros vehículos.

Alergias y conducción

Alergias y conducción

20/06/2014

En los meses de mayo y junio es habitual el incremento de polen en el aire. Según varios expertos, este año es muy probable que la temporada de alergias se alargue algo más de lo habitual. Este factor puede favorecer la distracción en la carretera si somos alérgicos. Por eso, desde FUNDACIÓN MAPFRE, queremos ayudarte a prevenir y paliar los estornudos durante la conducción.

Seguridad vial en bicicleta

Seguridad Vial en bicicleta

11/06/2014

La bicicleta es un medio de transporte que da al usuario muchísima libertad. Es unmedio de transporte barato, rápido y eficiente. Además contribuye a mejorar el medioambiente y reduce los impactos de movilidad. Por otra parte, el usuario de la bicicleta es especialmente vulnerable en caso de caída o atropello y circular sin la debida precaución y responsabilidad puede llegar a ser peligroso. Desde FUNDACIÓN MAPFRE queremos mostrar las claves para que la coexistencia entre ciclistas, peatones y otros medios de transporte sea solidaria y segura.

Prevención Vial

Prevención Vial

10/06/2014

Los accidentes de tráfico históricamente eran considerados sucesos eventuales o aleatorios que ocurrían como consecuencia inevitable del transporte. 

El mismo término de accidente puede dar la impresión que es un suceso imposible de controlar.

Consejos para conducir en un atasco

Consejos para conducir en un atasco

06/06/2014

En ocasiones, los atascos hacen que desarrollemos nuestro lado más agresivo a través de gritos, pitidos e insultos. El exceso de ansiedad puede acabar en los denominados “síntomas autonómicos”, que provocan tensión muscular, irritabilidad, aceleración del ritmo cardíaco, sequedad en la boca, ahogo, temblores, palpitaciones… Son síntomas que serán aun más patentes cuanta menor tolerancia a la frustración se tenga. Si eres una de estas personas a las que no les gusta nada o apenas puede soportar verse inmerso en un atasco, desde FUNDACIÓN MAPFRE te damos algunos consejos que pueden hacer que lo lleves algo mejor.

Tipos de cascos

Tipos de casco de moto

04/06/2014

El casco de moto es la mejor protección del motociclista en caso de accidente de tráfico. Reduce hasta un 30% las defunciones de moto en carretera y hasta un 40% en el caso de lesiones craneales graves. Además, según la legislación española es obligatorio que todos los usuarios de motocicletas de cualquier tipo de cilindrada utilicen el casco de protección. Por todo ello, desde FUNDACIÓN MAPFRE queremos aconsejarte en la elección del casco más seguro.

Disponible una app para investigar los accidentes de tráfico laborales

Disponible una app para investigar los accidentes de tráfico laborales

29/05/2014

En FUNDACIÓN MAPFRE ponemos a disposición de las empresas todos los medios necesarios para reducir la siniestralidad vial laboral, si bien otros organismos colaboran igualmente en esta causa y de modo muy significativo. Como, por ejemplo, la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), que el pasado mes de abril puso a disposición de las empresas una aplicación informática gratuita que ayudar a investigar las causas que provocan un accidente laboral vial y analizar las medidas necesarias para minimizar el riesgo de que se repitan.

Sanciones de tráfico: conocer para prevenir

Sanciones de tráfico: conocer para prevenir

20/05/2014

Junto a las normas de seguridad vial, las sanciones de tráfico son uno de los aspectos clave que todo conductor debería conocer. Estas sanciones penalizan conductas de riesgo al volante que alteran el curso normal de la circulación, pudiendo incluso llegar a provocar un accidente de tránsito. Desde FUNDACIÓN MAPFRE consideramos que es importante conocer estas sanciones y por ello, a continuación, os ofrecemos una recopilación de las más comunes en nuestro país.

Accidentes de tráfico: siniestralidad en el mundo

Accidentes de tráfico: siniestralidad en el mundo

16/05/2014

Los accidentes de tráfico ocasionan anualmente 1,24 millones de muertes en todo el mundo, la gran mayoría en países con ingresos medios o bajos. Las estadísticas mundiales demuestran que el nivel de desarrollo de un país determina la gravedad de esta problemática. Desde FUNDACIÓN MAPFRE revisamos los datos disponibles acerca de este tema para que podáis conocer más sobre el estado de la seguridad vial a nivel mundial.

Elementos de seguridad vial: señalización horizontal

Elementos de seguridad vial: señalización horizontal

13/05/2014

La Asociación Española de la Carretera (AEC) ha realizado una auditoría sobre el estado de la red viaria que pone de manifiesto la necesidad de repintar casi 39.000 kilómetros de marcas viales en España. Éstas constituyen uno de los elementos de seguridad vial más efectivos de nuestras carreteras. Desde FUNDACIÓN MAPFRE os informamos sobre la importancia de su buen mantenimiento como medida para favorecer la seguridad vial de nuestras vías de circulación.

Dispositivos para automóviles: Head-Up Display (HUD)

Dispositivos para automóviles: Head-Up Display (HUD)

25/04/2014

En la actualidad existen multitud de dispositivos para automóviles que a menudo resultan de gran utilidad a los conductores. Una de las últimas novedades en este sector es el Head-Up Display, más conocido como HUD. Este dispositivo contribuye a que el conductor mantenga la vista siempre en la carretera. Desde FUNDACIÓN MAPFRE os explicamos en qué consiste este dispositivo de reciente introducción en los automóviles y cuál es su aportación en materia de seguridad vial.

Hasta ahora, el HUD era usado en aviones militares pero desde hace un tiempo se ha convertido en uno más de los numerosos dispositivos para automóviles disponibles en el mercado, aunque todavía siguen siendo pocos los automóviles que disponen del mismo.

Conductores profesionales: conducir con seguridad es prioridad

Conductores profesionales: conducir con seguridad es prioridad

24/04/2014

En las últimas semanas, la prensa nacional se ha hecho eco de una grave situación que pone en riesgo la seguridad en nuestras vías de circulación. Una asociación de conductores de altos cargos públicos, pertenecientes al colectivo de conductores profesionales, denuncian haber recibido supuestas presiones por parte de algunos de sus pasajeros.

Seguridad activa y pasiva

Seguridad activa y pasiva

23/04/2014

Cada vez más, la seguridad vial activa y pasiva, entra en el grupo de preocupaciones principales del ser humano. Colectivamente como sociedad, estamos asumiendo el problema que supone tener un accidente de tráfico ya que las consecuencias a nivel personal y material pueden ser muy graves. Prueba de que estamos concienciándonos sobre este tema es la tendencia positiva en cuanto a disminución de accidentes y victimas que se han experimentado en España en la última década.

Control a transportistas: 7.122 conductores denunciados

Control a transportistas: 7.122 conductores denunciados

22/04/2014

En la última campaña de control a transportistas puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) con el fin de potenciar la seguridad en este colectivo, 7.122 conductores de camiones y furgonetas fueron denunciados por la Guardia Civil en una sola semana. Desde FUNDACIÓN MAPFRE os informamos sobre las principales causas que motivaron las denuncias impuestas durante este control a transportistas.

FUNDACIÓN MAPFRE se une al UNRSC de Naciones Unidas

22/04/2014

El pasado miércoles 9 de abril, FUNDACIÓN MAPFRE entró a formar parte de la UNRSC (United Nations Road Safety Collaboration), grupo de trabajo y organismo asesor en materia de Seguridad Vial de las Naciones Unidas. Durante la decimonovena reunión de este organismo, celebrada en Nueva York, todos los miembros allí presentes aprobaron por unanimidad la candidatura presentada por FUNDACIÓN MAPFRE.

Aplicaciones para carretera en nuestro smartphone

Aplicaciones para la carretera en nuestro smartphone (2)

14/04/2014

La oferta de aplicaciones para la carretera es cada vez mayor e incluye opciones con funcionalidades de gran utilidad para nuestros viajes que, en muchos casos, favorecen nuestra seguridad en carretera. Una nueva opción disponible dentro de la oferta de aplicaciones para la carretera es HelpMeOut!Lite, una app que, a diferencia de la mayoría, está dirigida a los motoristas (incluidos, evidentemente, los trabajadores motoristas) y no a los turismos. Desde FUNDACIÓN MAPFRE os contamos más sobre esta iniciativa de origen nacional, diseñada para mejorar la seguridad de los motoristas en carretera.

Congreso aprueba nuevas normas de tráfico

Congreso aprueba nuevas normas de tráfico

08/04/2014

El Congreso de los Diputados aprobó la reforma de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial el pasado jueves 20 de marzo. La entrada en vigor de la nueva ley, el próximo 9 de mayo, un mes y un día después desde su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) hoy, 8 de abril, introducirá veinte nuevas normas de tráfico en el reglamento de circulación. Desde FUNDACIÓN MAPFRE os informamos sobre las novedades introducidas por la reforma porque consideramos fundamental que conozcáis la normativa que, a partir de mayo de 2014, regula la circulación en nuestras carreteras.

Aplicaciones para la carretera en nuestro smartphone

Aplicaciones para la carretera en nuestro smartphone (1)

07/04/2014

Los constantes avances en la industria de la telefonía móvil han servido, entre otros muchos logros, para poner a nuestro alcance multitud de funciones que facilitan nuestro día a día, también en la carretera. Desde FUNDACIÓN MAPFRE os ofrecemos una recopilación de algunas de las aplicaciones para la carretera que podemos instalar en nuestro smartphone.

Accidente de tránsito: causas y consecuencias

Accidente de tránsito: causas y consecuencias

03/04/2014

Sufrir un accidente de tránsito puede ocurrir en multitud de circunstancias y por causas muy distintas, aunque son numerosos los informes de siniestralidad que sirven para identificar determinadas situaciones en las que verse envuelto en un accidente es más probable. Desde FUNDACIÓN MAPFRE os explicamos las circunstancias más frecuentemente relacionadas con los accidentes de tránsito sucedidos en las carreteras gaditanas de Jerez de la Frontera, según la información recogida por la Policía Local de Jerez en 2013.

Conducción segura: mejorar el estilo de conducción.

Conducción segura: mejorar el estilo de conducción.

31/03/2014

Los programas de entrenamiento potenciados por la tecnología permiten mejorar los estilos de conducción y la eficiencia en el consumo combustible, favoreciendo la práctica de una conducción segura y eficiente. Así lo demuestra una encuesta dirigida por MiX Telematics y realizada a conductores profesionales en Reino Unido, Francia, Alemania y España. Desde FUNDACIÓN MAPFRE os explicamos en qué consistió la encuesta, los principales resultados obtenidos y la mejor forma de potenciar una conducción segura entre los conductores profesionales.

Causas de accidente: el teléfono móvil y la crisis

Causas de accidente: el teléfono móvil y la crisis

26/03/2014

Entre las múltiples causas de accidente, la distracción al volante a consecuencia del teléfono móvil se ha convertido en la causa principal. Así lo afirmaba Luis Montoro, presidente de la Fundación Española de Seguridad Vial (Fesvial), durante unas jornadas sobre seguridad vial celebradas en el campus universitario de Albacete. Desde FUNDACIÓN MAPFRE, aquí os contamos más sobre la celebración de estas jornadas y sus asistentes.

Estado de las carreteras: mejoras financiadas por la UE.

Estado de las carreteras: mejoras financiadas por la UE

21/03/2014

El pasado miércoles 19 de febrero, la Comisión sobre Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados aprobó por unanimidad una proposición no de ley, presentada por el PP, que insta al Gobierno a promover en las instituciones europeas la creación de una línea de financiación europea específica para seguridad vial y mejora del estado de las carreteras.

En FUNDACIÓN MAPFRE nos hacemos eco de la noticia para poder contaros más sobre esta propuesta de vital importancia para el buen mantenimiento y mejora de nuestras vías de circulación.

Detención fatiga y distracción al volante

Dispositivos para el coche: detección de la fatiga y distracción al volante.

18/03/2014

El factor de seguridad al volante más importante somos nosotros mismos. Así lo demuestran los datos que señalan que el factor humano es el principal factor que interviene en los accidentes de tráfico, estando implicado en al menos tres de cada cuatro siniestros. Todos sabemos que conducir en óptimas condiciones físicas y psíquicas es fundamental, y que no se debería de hacer si no se está en las condiciones adecuadas. Desde FUNDACIÓN MAPFRE os explicamos a continuación qué dispositivos para el coche pueden ayudarnos a evitar accidentes asociados al estado del conductor.

Hábitos de la conducción segura

Conducción segura: hábitos de riesgo al volante

12/03/2014

Miles de conductores ejecutan de manera cotidiana acciones que, sin embargo, constituyen infracciones de las normas de seguridad vial. Con el paso de los años, estas acciones pasan a ser pequeñas manías que acaban convertidas en hábitos que ponen en riesgo la propia seguridad de los conductores. Practicar una conducción segura requiere combatir estos hábitos y realizar una conducción que respete todas las normas de seguridad vial. Desde FUNDACIÓN MAPFRE os explicamos siete de los hábitos más comunes que no solo son peligrosos, sino que podrían costar al conductor una multa.

La importancia de la presión de los neumáticos del coche.

La importancia de la presión de los neumáticos del coche.

11/03/2014

Uno de los elementos más importantes de un vehículo es el neumático y de su estado depende que la conducción sea más o menos segura. De hecho, en cualquier tipo de conducción pero, en concreto, en una utilización extrema como puede ser la conducción todoterreno, es de vital importancia el tipo, la presión de los neumáticos del coche y su estado de conservación. Pero, a veces, las ruedas no reciben toda la atención que necesitan.

Accidente de tránsito: coste humano y económico

Accidente de tránsito: coste humano y económico

10/03/2014

La consecuencia más trágica de todo accidente de tránsito es siempre el coste humano. No obstante, los costes económicos asociados a los siniestros viales pueden resultar también preocupantes. María Seguí, directora de la DGT, señala que en el caso de nuestro país, los más de 80.000 accidentes de tráfico con víctimas que se producen anualmente en nuestras carreteras generan una pérdida del 2% del PIB nacional. A continuación, desde FUNDACIÓN MAPFRE, examinamos los datos relacionados con los accidentes de tránsito en España y, exponemos el papel que juegan las empresas en esta materia.

Consejos para seguridad vial: ¿Cómo influyen las enfermedades en la conducción?

Consejos para seguridad vial: ¿Cómo influyen las enfermedades en la conducción?

04/03/2014

Los problemas de salud, incluso los de menor relevancia, pueden repercutir de forma directa sobre nuestra habilidad para la conducción. Junto a los síntomas propios de determinadas enfermedades, la ingesta de medicamentos puede convertirse en un factor de riesgo en sí misma debido a los posibles efectos secundarios asociados: mareos, somnolencia, etc. Desde FUNDACIÓN MAPFRE os queremos ofrecer una serie de consejos para seguridad vial relacionados con esta materia y que os ayudarán a prevenir posibles riesgos en carretera.

Accidentes in itinere: los peatones también pueden ser víctimas

Accidentes in itinere: los peatones también pueden ser víctimas

27/02/2014

En el año 2012, un total de 11.000 personas fueron víctimas de atropellos. Este dato engloba 376 fallecidos, casi 2.000 heridos graves y cerca de 9.000 heridos leves. Con el fin de conseguir que estas desafortunadas cifras disminuyan, desde FUNDACIÓN MAPFRE queremos recordar a todos aquellos empleados que se desplacen a su puesto de trabajo andando la importancia de transitar con precaución por las vías urbanas para evitar accidentes in itinere por atropello.

SICUR 14: Hablemos de la salud de los trabajadores.

SICUR ’14: Hablemos de la salud de los trabajadores.

26/02/2014

El próximo jueves 27 de febrero, FUNDACIÓN MAPFRE celebra la jornada “La salud del trabajador. Clave del desarrollo socio-laboral” en el marco de la feria SICUR que tendrá lugar en IFEMA. El objetivo de la jornada, es examinar los factores relacionados con el estado de salud de los trabajadores como elemento estratégico para la empresa y la sociedad en general.

Accidentes de tránsito: influencia de la ira en la conducción

Accidentes de tránsito: influencia de la ira en la conducción

20/02/2014

El último estudio realizado por Prevensis examina la influencia de las emociones en la conducción con el fin de determinar hasta qué punto pueden ser responsables de ocasionar accidentes de tránsito e identificar posibles soluciones a esta problemática. En FUNDACIÓN MAPFRE consideramos que se trata de una temática muy interesante y por ello os explicamos a continuación las principales conclusiones obtenidas en el estudio.

Normas básicas de seguridad vial: alcohol y conducción son siempre una mala mezcla

Normas básicas de seguridad vial: alcohol y conducción son siempre una mala mezcla.

14/02/2014

Un estudio dirigido por el sociólogo David Phillips, de la Universidad de San Diego, y publicado recientemente por el British Medical Journal, concluye que la combinación entre alcohol y conducción incrementa la siniestralidad, a cualquier nivel. Desde FUNDACIÓN MAPFRE os explicamos las principales conclusiones del estudio y os recordamos que evitar ponerse al volante habiendo consumido alcohol forma parte de las normas básicas de seguridad vial.
Medidas para prevenir accidentes viales: campaña de control de camiones y furgonetas.

Medidas para prevenir accidentes viales: campaña de control de camiones y furgonetas.

11/02/2014

Desde ayer, lunes 10, y hasta el domingo 16 de febrero, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha una nueva campaña de vigilancia y control de camiones y furgonetas como parte del grupo de medidas para prevenir accidentes viales que implementan en nuestras carreteras. El objetivo de esta campaña es intensificar la vigilancia sobre estos vehículos, así como llevar a cabo un proceso de concienciación.

Medidas para prevenir accidentes viales: dispositivo de seguridad alcolock

Medidas para prevenir accidentes viales: dispositivo de seguridad alcolock

07/02/2014

La reforma del Código Penal incrementa el número de medidas paraprevenir accidentes viales con la instalación del dispositivo ‘alcolock’ en el vehículo de todo conductor que de positivo en el control de alcoholemia hasta tres veces. Desde FUNDACIÓN MAPFRE os informamos sobre la introducción de esta nueva medida y la aplicación práctica de este dispositivo.

Norma ISO 39001: FUNDACIÓN MAPFRE obtiene la certificación

Norma ISO 39001: FUNDACIÓN MAPFRE obtiene la certificación

05/02/2014

FUNDACIÓN MAPFRE se convierte en un ejemplo para la sociedad al implantar un Sistema de Gestión de Movilidad y Seguridad Vial acorde a las directrices establecidas en la Norma ISO 39001. La obtención de esta certificación se ha gestionada a través del Instituto de Seguridad Vial junto con el Departamento de Recursos Humanos de MAPFRE, la Dirección de Recursos Humanos de FUNDACIÓN MAPFRE y su Departamento de Seguridad.

Evaluación de riesgos laborales

Evaluación de riesgos laborales: en qué consiste.

04/02/2014

Según la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, toda empresa debe integrar la prevención de riesgos laborales en su estructura a través de la implantación y aplicación de un Plan de prevención. Las herramientas esenciales para la gestión y aplicación de este plan son la evaluación de riesgos laborales y la planificación de la actividad preventiva. Desde FUNDACIÓN MAPFRE, os explicamos a continuación en qué consiste la herramienta de evaluación y cómo se realiza.

Programa de Formación para empresas

Programa de Formación para empresas

24/01/2014

FUNDACIÓN MAPFRE ofrece a las empresas un Programa de Formación que incluye un total de 13 cursos online sobre Seguridad Vial gratuitos. En función de las necesidades de cada empresa, sus responsables pueden seleccionar los cursos a realizar por sus empleados que consideren más convenientes.

Los cursos ofrecidos dentro de este Programa de Formación están organizados en 3 grupos: Factores Comunes, en el que se incluyen cuatro cursos; Profesionales, con ocho cursos diferentes; y Legislación, grupo en el que se incluye un solo curso.

Prevención vial y factores de riesgo

Prevención vial y factores de riesgo

23/01/2014

Ofrecer a los trabajadores formación sobre seguridad vial, centrada en prevención vial y factores de riesgo en carretera, es todavía una tarea pendiente para muchas empresas. Desde FUNDACIÓN MAPFREdestacamos la importancia de esta labor por parte de las organizaciones ya que la formación adecuada de sus empleados en esta materia contribuye directamente al incremento de la seguridad en nuestras vías de circulación.

Siniestralidad en las carreteras: descenso histórico en 2013.

Siniestralidad en las carreteras: descenso histórico en 2013.

10/01/2014

El pasado 3 de enero, Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior, hizo públicas las estadísticas de la Dirección General de Tráfico (DGT) relativas a la siniestralidad en las carreteras en 2013. Las cifras obtenidas señalan que el número de fallecidos en nuestras carreteras durante este período descendió por décimo año consecutivo.

Accidentes in itinere en España

Accidentes in itinere en España

12/12/2013

Los accidentes in itinere son una de las principales causas de accidentes laborales en nuestro país. Desde FUNDACIÓN MAPFRE defendemos que un mayor conocimiento de la legislación que regula este tipo de accidentes ayudará a su empresa a mejorar su labor de prevención y la oferta de información a sus trabajadores sobre la solicitud de una indemnización en caso de accidente in itinere.

Causas de accidentes laborales: Las alteraciones del sueño en los accidentes

Causas de accidentes laborales: Las alteraciones del sueño en los accidentes

10/09/2013

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la siniestralidad laboral española es una de las más elevadas de la Unión Europea. Entre las principales causas de accidentes laborales que hacen nuestros índices tan elevados, se encuentran los accidentes derivados de las alteraciones del sueño, nada más y nada menos que un 10% del total.
Manual de Prevención de Riesgos Laborales – Importancia de darlo a conocer dentro de la empresa

Manual de Prevención de Riesgos Laborales – Importancia de darlo a conocer dentro de la empresa

11/07/2013

FUNDACIÓN MAPFRE tiene el firme compromiso de proporcionar a las empresas el material necesario para conseguir que tengan en todo momento un lugar de trabajo libre de peligros, de forma que se eviten posibles riesgos tanto de los trabajadores como de personal subcontratado o proveedores relacionados con la actividad de la empresa. Por ello os presentamos las normas internas que debe contener todo manual de prevención de riesgos laborales.
Definición Seguridad Vial

Definición Seguridad Vial

30/06/2013

Entendemos la seguridad vial como la prevención de accidentes de tránsito o la minimización de sus efectos, cuando tuviera lugar un accidente o incidente de tránsito. La seguridad se refiera a aquello que está exento de peligro, daño o riesgo. Así pues, la definición de seguridad vial es sinónimo de prevención de accidentes de tráfico. La seguridad vial tiene especial cuidado con los efectos que dichos incidentes pueden tener para la vida y la salud de las personas.

Conducción segura en moto

Conducción segura en moto

28/05/2013

Es muy importante una correcta formación en conducción de motocicletas para que los trabajadores tengan todo el conocimiento necesario de este vehículo. Para ello las empresas y sus empleados pueden contar con el curso de conducción segura en moto de la FUNDACIÓN MAPFRE.

4 de 84 resultados

  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre