Usted está en:

  1. -
  2. -
  3. -
  4. 17 de mayo: Jornada sobre ‘Drogas y conducción. Protegiendo nuestras vidas’

17 de mayo: Jornada sobre ‘Drogas y conducción. Protegiendo nuestras vidas’

  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre

Objetivo Cero

17 de mayo: Jornada sobre ‘Drogas y conducción. Protegiendo nuestras vidas’

16/04/2018

17 de mayo: Jornada sobre ‘Drogas y conducción. Protegiendo nuestras vidas’

El Consejo Europeo de Seguridad del Transporte (ETSC) y Fundación MAPFRE han organizado el seminario ‘Drogas y conducción. Protegiendo nuestras vidas’, que tendrá lugar el próximo jueves 17 de mayo de 2018 en Madrid, concretamente en el Auditorio de Fundación MAPFRE en Paseo de Recoletos, Madrid. La asistencia es gratuita pero el aforo limitado. ¡Inscríbete!

En España, el 12% de los conductores admite haber conducido bajo los efectos de alguna droga. Por lo tanto, se trata de una problemática real que afecta a los conductores españoles. Y es que en algunos países europeos se estima que alrededor del 8% de los conductores fallecidos en accidentes de tráfico habían consumido drogas. 

Muchos países de Europa están desarrollando e implementando nuevas formas de hacer frente a esta problemática. Entre aquellas acciones que están contribuyendo a su menor consumo y efectos en la carretera encontramos la mejora en las pruebas de detección, el endurecimiento legislativo y cursos de rehabilitación, entre otras medidas. El objetivo principal de esta jornada es mostrar una visión general sobre cómo la temática ‘drogas y conducción en España’ y en la Unión Europea. Expertos de otros países compartirán su experiencia y darán a conocer qué medidas están llevando a cabo para reducir el número de víctimas en accidentes de tráfico por este motivo. 

CONSULTA EL PROGRAMA


INSCRÍBETE

Ante la elevada presencia de expertos de carácter internacional, la jornada cuenta con traducción simultánea. 

El seminario comienza con la bienvenida de Julio Domingo Souto, Director General de Fundación MAPFRE; y Antonio Avenoso, Director Ejecutivo de Consejo Europeo de Seguridad del Transporte (ETSC). También intervendrá Gregorio Serrano, Director General de Tráfico en España (DGT). 

A continuación, se aborda la situación de la seguridad vial en España en lo que respecta a drogas y conducción de la mano del director general de Tráfico. Posteriormente, se lleva a cabo la primera mesa bajo el título ‘Cómo regular drogas y conducción para proteger a los usuarios de las vías. Progresos y estudios en curso’, donde interviene Frank Mütze, del Consejo Europeo de Seguridad en el Transporte (ETSC) para tratar la prevención de conducción y drogas en Europa. También asiste representantes de la Guardia Civil de Tráfico para tratar la situación de España y Verena Zimmermann, de Securertec, para indicar aquellos desarrollos tecnológicos. 

La segunda parte de la jornada y de la mesa cuenta con la asistencia de un experto holandés que aborda la conducción y drogas en Holanda. Igualmente, un experto trata la implantación de la nueva legislación sobre drogas y conducción en Reino Unido. 

Posteriormente, tiene lugar la segunda mesa bajo el título ‘Panel de expertos: Cómo combatir drogas y conducción en España’ y cuenta con Jesús Monclús, director del Área de Prevención y Seguridad Vial de Fundación MAPFRE como moderador. Intervienen Juan Carlos González Luque, Subdirector Adjunto de Investigación e Intervención de la DGT; Mario Jesús Sanz, Fiscal adscrito al Fiscal de Sala de Seguridad Vial del Ministerio de Justicia; Eulalia Alemany, Directora Técnica de Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD); Pilar Paricio, Profesora titular del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de CEU Universidad Cardenal Herrera de Valencia; y Nuria Guisandez, Doctor en Ciencias Biomédicas, especialista y experta en alcohol, drogas y conducción en la Universidad Complutense de Madrid.

La jornada es clausurada por Bartolomé Vargas, Fiscal de Sala de Seguridad Vial del Ministerio de Justicia.

  1. Volver al listado
  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre